Salkantay Trek 5D/4N | $200

  • Programa
  • itinerario
  • incluye
  • precios
  • galeria

PROGRAMA

El viaje de Salkantay a Machu Picchu es una alternativa al Camino Inca y es considerado por la mayoría como la mejor ruta alternativa (¡y quizás incluso mejor!). Este magnífico sendero es perfecto para los aventureros que desean integrarse personalmente en los ecosistemas cambiantes de un día para otro. Caminarás a través de los paisajes mágicos de una montaña nevada hasta una jungla tropical donde encontrarás una gran variedad de animales, plantas medicinales y variedades de flores. Sea testigo de sus propios ojos de una cultura viva, pero antigua, en aldeas remotas que casi nunca ven los extranjeros.

itinerario

DÍA 01: CUSCO – SORAYPAMPA.

Comenzamos el día recogiendo de su hotel a partir de las 04.30 AM , luego iremos en un bus turístico pasando por las localidades de Izcuchaca y Limatambo arribando a Mollepata (2900m.s.n.m) donde estaremos aproximadamente a las 7:30 AM donde tendremos nuestro primer desayuno y podremos dejar nuestros 07 kilos para nuestros jinetes, luego tomaremos un transporte que nos llevara hasta challacancha por 1 hora (3380m.s.n.m), desde ese punto empezara nuestra caminata en un aproximado de 3 horas llegando a Soraypampa (3900m.s.n.m) donde estaremos arribando a las 13.30 pm ahí tomaremos nuestro primer almuerzo y primer campamento luego del almuerzo iremos a la hermosa laguna de humantay.

Laguna Humantay.

Ascenso por 1½ horas donde llegaremos a la impresionante laguna Humantay (4220 msnm) donde podremos apreciar el color turquesa de la laguna y el nevado Apu Humantay y luego comenzando a descender por 40 minuto a nuestro campamento en Soraypampa para la hora del té que es aproximadamente a las 18.00 pm horas y luego tendremos nuestra deliciosa cena preparada por nuestro chef, finalmente pasaremos a nuestras carpas o tiendas de dormir.

DÍA 02: SORAYPAMPA – CHAULLAY.

Siendo las 5:00am nos dispondremos a degustar de un nutritivo desayuno para luego continuar con nuestra caminata, iniciamos desde el punto de Soraypamapa hasta el punto más alto del Abra Salkantay ( tiempo de caminata 3 horas ) donde podremos apreciar los imponentes nevados de las montañas.

Salkantay,Humantay,Tucarhuay y Pumasillo (4650m.s.n.m) pasando por Salkantaypampa y Soyrococha donde apreciaremos una pequeña laguna luego empezaremos el descenso hasta Huayracmachay (tiempo de caminata 3 horas) (3800m.s.n.m) donde tomaremos nuestro almuerzo luego seguiremos la caminata donde notaras un cambio dramático en el paisaje, esta caminata es realmente impresionante después continuamos bajando hasta Chaullay (tiempo de caminata 3 horas) (2900m.s.n.m) donde será nuestro segundo campamento.

DÍA 03: CHAULLAY – PLAYA SAHUAYACO.

Tomaremos nuestro desayuno a las 06.00 horas am, seguidamente caminaremos por el tiempo 5 ½ horas todo por nuestra ceja de selva con ascensos y descenso llanos, en este trayecto apreciaremos plantaciones de café, orquídeas, begonias, bromelias y muchas plantas naturales utilizadas para la medicina natural, llegando a nuestro punto de almuerzo Playa Sahuayaco donde tendremos el almuerzo “buffet”, después tendremos el guiado local de la preparación del café y finalmente tendremos una deliciosa cena preparada por nuestro chef.

DÍA 04: LUCMABAMBA-LLACTAPATA-HIDROELECTRICA-AGUAS CALIENTES.

El amanecer será dentro de una zona tropical lleno de historia y naturaleza allí será nuestro desayuno nos espera listo para degustar y luego continuaremos nuestro viaje con dirección hacia lucmabamba en carro, luego empezamos a caminar hacia llactapata por 3 horas de ascenso de camino inca donde podremos apreciar las vistas del valle de santa teresa, en llactapata podremos apreciar la primera vista de montaña Machupicchu y montaña Huaynapicchu. Este será el primer sitio arqueológico que veremos sobre la ciudad perdida de los incas un lugar muy importante donde podremos disfrutar y tener tiempo más sobre las raíces e historia de esta tierra. Después continuaremos descendiendo la caminata por 2 horas, en este parte del camino se podrá observar siempre Machupicchu hasta que lleguemos a la estación de hidroeléctrica para tener un almuerzo en un restaurante local.

Nosotros tenemos dos opciones:

1. Si está muy cansado, puede tomar el tren de hidroeléctrica hacia aguas calientes $ 30.00 US dólares extra (extranjero) o s/ 5.00 nuevos soles (peruanos).

2. Si todavía puede continuar caminando desde hidroeléctrica a aguas calientes por aproximadamente 3 horas por la vía del tren donde tendremos una vista majestuosa de un cálido bosque.

DÍA 05: MACHUPICCHU – CUSCO.

Por la madrugada alrededor de las 4.30 de la mañana ascenderemos hacia la majestuosa ciudad Inca de Machupicchu donde visitaremos acompañado de nuestro guía un aproximado de 2 ½ horas., y el resto del día libre en el cual usted puede visitar opcional (no está incluido en el paquete) HuaynaPicchu, Inti Punku, o montaña machupicchu una vez más toda la ciudadela, retornamos por la tarde al poblado de Aguas Calientes pueblo, esperaremos nuestro tren de las 18:00 horas de Aguas Calientes a Ollantaytambo y finalmente nos esperara una personal de nuestro staff para retornar en carro turístico a Cusco.

incluye

Incluye : 

  • Bus a Mollepata.
  • Arriero, Caballos, Camping.
  • Guía Profesional.
  • Hotel en Aguas calientes.
  • Entrada a Machupicchu.
  • Bus de retorno a Cusco.
  • Caballos que llevaran 7 kilos(cosas personales).
  • 4 Desayunos.
  • 4 Almuerzos.
  • 4 Cenas.

No Incluye : 

  • Primer Desayuno.
  • Almuerzo y Cena del Ultimo Día.
  • Transporte Santa Teresa - Hidroeléctrica.
  • Tickets de Tren de Retorno (Opcional).
  • Sleeping( alquiler $10.00).
  • Entradas a Aguas Termales.

precios

Precio del Tour Para Extranjeros : 

  • El Precio Es : $200 (Dolares).

galeria

Reserva